• 04/10/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Que al dueño o administrador de un edificio en Paitilla le quieren dar pelonera por dos razones: Porque no conoció a Saladino y lo trató como un maleante y, porque si lo conoció y lo echó del edificio es un discriminador de primera línea. Pelonera con él.

Que Sony Enterteiment Television ha revivido la Guerra de Coto por tener entre sus finalistas a una panameña y a una tica en el Latin American Idol. Uno sale a la calle y cualquiera le tiene un odio a los ticos. Joooo.

Pero lo más curioso es que Telefónica y Movistar están llenándose los bolsillos con la venta de tarjetas. Bueno, esta vaina ha movido tantos las ventas que hasta los vendedores ambulantes están muertos de risa.

Que Jorge Sánchez, como lo oye, Jorge Sánchez, es el vocero de la campaña de La Gata con Botas. También me dijeron que Héctor sigue siendo el principal asesor y el que mantiene en un hilito la relación de La Gata con El Muñeco.

Para los que se han olvidado de cómo el gobierno de Endara devolvió a los servidores públicos la segunda partida del décimo tercer mes que la habían quitado los militares, los entonces legisladores, Milton Henríquez, Raúl Ossa y Guillermo Cochez interpusieron demanda de inconstitucionalidad en contra del Decreto de Gabinete que quitó esa partida a los trabajadores del gobierno.

La Corte declaró en el '91 inconstitucional ese decreto, razón por la cual desde esa fecha el trabajador público recibe sus tres partidas anuales del décimo tercer mes.

El Contralor Carles comprometió ese dinero para la ampliación de la carretera a Arraiján, pero al declarar la Corte esa inscontitucionlidad, Carles tuvo que buscar ese dinero de otro lado. Me dicen que ahora Palillito Ávila quiere robarse el mandado, cuando ya eso tiene derecho de autor.

Alguien que escuchó una conversa entre El Muñeco y otra persona me dice que El Muñeco no se refería muy bien a Didí, porque una vez le disparó en las piernas y ahora tiene en la mira a La Ficha. No se nada más...

Me dicen que Noel Riande decidió unirse a la campaña del Entorno Urbano... ¡Jooo! aquí si hay unidad.

Espere el próximo lunes en La Estrella y El Siglo, la sentencia completa de la Corte Intermaéricana de los Derechos Humanos en el caso de Heliodoro Portugal....y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus