• 17/04/2010 02:00

Elías Castillo defiende trabajo de su bancada

LICENCIADO JUAN LUIS CORREA. Gerente General de Diario
LICENCIADO JUAN LUIS CORREA

Gerente General de Diario

La Estrella de Panamá

Señor Gerente General:

He leído la nota editorial del diario La Estrella de Panamá del 7 de abril del presente, por lo cual me permito expresar mi opinión al respecto.

Debo señalar que coincido con el planteamiento del editorial respecto a la función que tienen los partidos políticos de oposición en una democracia representativa como la nuestra, pero disiento de la línea editorial en los que respecta a la clasificación que le dan al Partido Revolucionario Democrático, que represento junto a otros colegas diputados en la Asamblea Nacional.

Sobre el particular, hago de su conocimiento que este servidor ha presentado, al día de hoy, siete anteproyectos de ley sobre diversos aspectos, como la defensa y promoción de las artesanías nacionales, la tutela de los derechos fundamentales, la responsabilidad de los funcionarios por los perjuicios causados al Estado, el registro de la construcción en el SINAPROC, beneficios para los jubilados y pensionados que devenguen ingresos inferiores a los cien balboas, medidas para beneficiar a los usuarios de los corredores norte y sur y la construcción de edificios de estacionamientos de todo el país.

De modo similar, los demás diputados de mi bancada han presentado alrededor de cincuenta anteproyectos de ley par regular una variedad de asuntos que requieren la aprobación de una norma legal. La mayor parte de ese caudal de iniciativas legislativas impulsadas por diputados del PRD en espera del prohijamiento por las comisiones permanentes controladas por la mayoría oficialista, sin el cual no existe posibilidad de discusión y menos aprobación.

Espero que estas aclaraciones sirvan para variar la opinión del diario respecto de trabajo responsable y serio que la bancada del PRD viene desempeñando en la Asamblea Nacional.

Sin otro particular, quedo de usted, Atentamente,

Elias A. Castillo G. Diputado de la República Circuito 8-8

Lo Nuevo
comments powered by Disqus