Auditorías a juntas comunales evidencian lesiones patrimoniales

Al ser consultado en qué junta comunal encontraron la mayor lesión patrimonial, el contralo habla de un perjuicio por encima de los $12 millones

El contralor general de la República, Anel Flores, destacó la mañana de ayer miércoles que esta semana se entregarán 14 de las 72 auditorías que se están realizando a las juntas comunales.

De acuerdo con Flores, hasta la fecha se ha podido determinar con las 14 auditorías terminadas que hubo un perjuicio o lesión patrimonial contra el Estado panameño de más de 12 millones de dólares.

El contralor detalló que la próxima semana se entregarán otras seis o siete auditorías, las cuales podrían demostrar una lesión patrimonial de 10 millones de dólares

El funcionario explicó a los medios de comunicación que en las auditorías se han encontrado lesiones de todo tamaño, como de 300.000 dólares o 800.000 dólares en cada junta. “Hay una de millones”, añadió.

Al ser consultado sobre en qué junta comunal encontraron la mayor lesión patrimonial, dijo que por razones obvias él no puede dar esa información. “Por razones que ustedes deben entender no debo revelar esa información”, destacó.

Sobre el pago a los educadores, Flores dijo que esa era una pregunta para la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Destacó que ellos no iban a autorizar ningún pago [a los educadores] sin trabajar o cumplir con sus funciones.

Añadió que, luego de que regresen a sus aulas de clases y cumplidas sus quincenas, se les cancelará el pago.

Lo Nuevo