- 02/10/2014 14:03
Unos 1.550 bachilleres técnicos panameños tendrán su primer empleo en la empresa privada a partir de enero próximo gracias a un convenio firmado por los ministerios del Trabajo y de Educación de Panamá.
El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, destacó en un comunicado que el convenio "Panamá Pro Joven ofrecerá a los estudiantes en transición al mundo laboral las competencias y experiencias a través de pasantías dentro del entorno empresarial".
La información oficial precisó que en una primera instancia la inicia involucrará a "siete colegios que graduen estudiantes con competencias técnicas a nivel nacional", así como a "diecisiete empresas que ofrecerán un empleo genuino y decente".
Los estudiantes que tendrán su primer empleo a partir de enero próximo en el marco de la inicia Panamá Pro Joven serán seleccionados "a través de un proceso de acompañamiento durante el último trimestre del 2014 y en sinergia entre docentes y funcionarios de ambas entidades", afirmó Carles, según el comunicado oficial.