El ritmo de destrucción en Darién equivale a deforestar más de 11 campos de fútbol por día

Actualizado
  • 20/09/2019 18:37
Creado
  • 20/09/2019 18:37
El ministro de Ambiente, Miliciades Conecepción, reveló que en cinco años se han destruido al menos 21, 784 hectáreas de bosque

La selva del Darién es devorada por la deforestación a una ritmo acelerado, entre 2012 y 2018 fueron destruidos 21 mil 784 hectáreas de bosque, según explicó el ministro de Ambiente, Miliciades Concepción.

De acuerdo a cifras presentadas ayer por el funcionario durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional, la crisis que amenaza la selva darienita avanza un aproximado de 8.2 hectáreas por día, lo que equivaldría a más de once campos de fútbol similares al que se encuentra en el estadio Rommel Fernández.

Concepción hizo las declaraciones ante la Comisión del Legislativo que investiga la tala ilegal que sufre la provincia oriental.

Mi Ambiente declaró el pasado 6 de septiembre una moratoria que suspende todos los permisos y concesiones dentro de los bosques naturales en el país, fundamentado en estudios técnicos que evidencian la reducción significativa de la áreas boscosas, fundamentalmente Darién, Panamá Este y Bocas del Toro.

Tras la comparecencia del ministro la Comisión aprobó citar también a José Gabriel Montengro, titular de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus