La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 25/10/2014 20:37
Falta solo una semana para que inicien las fiestas patrias y decenas de personas acuden al populoso lugar denominado “Salsipuedes” donde compran indumentarias folclóricas para lucir en los desfiles; sin embargo vendedores del lugar creen que la eliminación de los buses Calle 12, la cual ocurrió en el 2013 puede estar afectando la llegada de los clientes.
“Salsipuedes” ubicado en la calle 13 de Santa Ana, debe su nombre por el espacio reducido para caminar, aseguran los vendedores del populoso lugar.
Con entusiasmo Rosis Sarmiento atendía a los clientes, quien tiene 16 años de tener su negocio en “Salsipuedes” y en los semblantes del público se notaba su satisfacción cuando obtenían lo que buscaban.
Sarmiento, destacó a La Estrella de Panamá que eliminar los buses de Calle 12 ha afectado las ventas en el lugar y deben aprovechar cuando se aproxima las fiestas patrias para vender, pues es la única temporada donde hay más movimiento, porque para los clientes es insoportable esperar un metrobús que tarda 45 minutos.
“Hoy hemos estado enredados, lo que más han comprado son cutarras, sombreros y montunos, hemos tenido que subir un poco de precio de lo que vendemos, porque la materia prima es más cara”, recalcó la vendedora Sarmiento.
Clientes
Para el público resultó difícil salir y entrar a “Salsipuedes”, pues eran muchos los que acudieron y solo se escuchaban los pedidos de los clientes por todo el lugar. Marta Castrellón, aseguró que asiste al lugar todos los años, pero se queja de la larga espera de los metrobuses y por eso prefiere abordar un taxi.
Por su parte, Francis Civira, de nacionalidad venezolana estaba con su familia comprando sombreros, camisillas y cutarras; aseguró que le gustan los precios del lugar porque son muy asequibles, en comparación con los centros comerciales.
Precios
Sombreros van desde los $12.00 , cutarras las puede conseguir desde los $9.00 en adelante y el montuno puede costar $14.00. Los vendedores en “Salsipuedes” manifestaron que la tela tonosieña está más cara este año, de manera que tiene un valor de $3.00 la yarda, cuando el año pasado la yarda costaba $2.50.