Certificaciones a envenenados por dietilenglicol llegarían el próximo año

Actualizado
  • 18/12/2019 12:55
Creado
  • 18/12/2019 12:55
El Ejecutivo estableció una hoja de ruta para determinar la condición actual de los 1902 pacientes que hasta ahora se contabilizan como afectados de dietilenglicol

El presidente de la República Laurentino Cortizo reveló este miércoles en el Consejo de Gabinete que el Estado establecerá un acuerdo con los afectados de dietilenglicol en 2020 para “ finiquitar los 13 años de agonía de los verdaderos afectados del dietilenglicol”.

Durante la reunión, la Ministra de Salud Rosario Turner, dijo que se estableció una hoja de ruta “no solamente con el Ministerio, también con la Caja del Seguro Social para darle los medicamentos que se requieren y agilizar el proceso de las citas médicas”.

Turner también detalló que el plan incluye una “ participación multidisciplinaria con investigadores de la Organización Panamericana de Salud” y otros organismos para determinar cual es la “condición de afectados  y se pueda concluir con este capítulo lamentable del sistema sanitario”, concluyó la titular. 

El vocero de los afectados por dietilenglicol Gabriel Pacual calificó este miércoles como ‘productiva’ la reunión entre los perjudicados y el presidente Cortizo.

“Hay un compromiso 100 % más humano por parte del presidente, hay más técnico por parte de la Caja del Seguro Social pero también hay compromiso de todos, trabajar de manera mancomunada, dándole un plazo de 6 a 8 meses para obtener resultados  en materia de certificación de los pacientes. 

Este miércoles el presidente Laurentino Cortizo anunció en el Consejo de Gabinete que el 2020 se establerá un acuerdo con los afectados.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus