40 casas afectadas y clases suspendidas en escuela de Río Piedra

Actualizado
  • 19/05/2013 21:14
Creado
  • 19/05/2013 21:14
Luego que extendiera la época seca en nuestro país, las lluvias de mayo se precipitaron en la provincia de Colón causando afectaciones a...

Luego que extendiera la época seca en nuestro país, las lluvias de mayo se precipitaron en la provincia de Colón causando afectaciones a más de cien familias.

Este fin de semana el corregimiento de Cativá reportó la mayor cantidad de casas afectadas, cuando los reportes del Sistema Nacional de Proteccion Civil (SINAPROC) cuentan 40 casas.

El representante de este sector, Tilio Meneses, indicó que en el Laguito, San Judas, la Represa y Cativá Límite hubo cinco casas afectadas por deslizamientos. Mientras, 15 viviendas de San Isidro, 11 de Guayabal y otras más en San Pedro A y B fueron inundadas por la cantidad de lluvia que cayó.

De inmediato la Junta Comunal en coordinación con el Programa de Ayuda Nacional (PAN), procedió al dragado de la quebrada Fantasma para evitar que se dieran más afectaciones, añadió el representante Meneses.

Jaime Ospino, jefe de la regional de SINAPROC, aclaró que para el domingo ya habrían cesado las lluvias en las Costas Arriba y Abajo, donde comunidades como Portobelo, Palenque, Palmas Bellas, Miguel de la Borda y Río Indio habrían registrado al inicio del fin de semana más de ochenta casas afectadas por las lluvias.

La mala disposición de los desechos sólidos también puede ser un detonante para que el nivel de las aguas se eleven en el casco de la ciudad, debido a la obstrucción de las estaciones de bombeo, por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía a que mantengan las medidas de precaución así evitar más afectaciones.

Debido al colapso del muro de contención de la escuela de Río Piedra, en el distrito de Portobelo, el Ministerio de Educación determinó suspender las clases hasta que terminen los trabajos de remoción. Esta medida se toma para preservar la integridad física de los menores que acuden a este centro de enseñanza.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones