Colón recibirá $6 millones por la descentralización

Actualizado
  • 04/02/2016 01:00
Creado
  • 04/02/2016 01:00
Funcionarios del MEF capacitaron a personal que labora en el municipio en temas como la formulación, evaluación y seguimiento de proyectos

Más de $6 millones recibirá el Municipio de Colón en concepto del impuesto de bienes inmuebles tras la puesta en marcha de la Ley de Descentralización Administrativa, informó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia.

Funcionarios del MEF capacitaron a personal que labora en el municipio en temas como la formulación, evaluación y seguimiento de proyectos de inversión pública.

Según el ministro, estas capacitaciones se están brindando en todo el país para que en los municipios se conozca la manera de ejecutar la norma.

Los 78 distritos del país recibirán $151 millones, monto que, se espera, ayude a fortalecer los gobiernos locales que, a su vez, ofrezcan al ciudadano mayor participación en las obras que, por consenso, decidirán materializar.

Por su parte, el alcalde del distrito, Federico Policani, indicó que se mantiene pendiente de estas capacitaciones para iniciar los proyectos planificados.

Entre los proyectos programados están las potabilizadoras para el sector de Escobal y la construcción de una ciclovía desde Sabanitas hasta Colón.

==========

FONDOS PARA MUNICIPIOS

En enero entró en vigencia la ley de descentralización

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus