Martinelli tendrá otro funcionario nombrado por 7 años

Actualizado
  • 10/04/2013 22:26
Creado
  • 10/04/2013 22:26
El gobierno del presidente Ricardo Martinelli creó una entidad nueva, que ya pasó este miércoles su segundo debate, para que un funcion...

La primera dama estadounidense Michelle Obama decidió intervenir en el debate sobre el control de armas el miércoles, en la víspera de que se discuta el tema en el Congreso, al compararse con una estudiante que fue asesinada días después de participar en el desfile por el comienzo del segundo mandato del presidente.

Michelle Obama dijo en una conferencia en Chicago, sobre violencia juvenil, que la iniciativa para regular las armas, propuesta por su esposo Barack Obama en respuesta a la matanza en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut en diciembre, merece ser votada en el Congreso.

También señaló que reducir las muertes por armas en lugares como Chicago, donde se contabilizaron 500 homicidios el año pasado, necesitará un gran esfuerzo de los líderes comunitarios.

Como parte de una inusual incursión en un debate político, Michelle Obama mencionó el caso de Hadiya Pendleton, de 15 años, quien recibió un balazo en la espalda en enero, cuando estaba con algunos amigos en un parque, cerca de donde vivían los Obama en Chicago. La primera dama asistió a su funeral y dijo que se impactó al ver lo parecida que era su propia familia con aquella de la víctima.

"Hadiya Pendleton era yo, y yo era ella", dijo Obama. "Pero yo crecí y fui a Princeton y Harvard, tengo una carrera y una familia, y la vida más bendecida que alguna vez pude imaginar".

Obama dijo que la única diferencia entre ambas, es que ella tuvo algunas ventajas: adultos involucrados en su educación, buenas escuelas, una comunidad de apoyo y un vecindario seguro.

El discurso de Obama fue el primero relacionado con el tema desde el ataque a tiros en Sandy Hook, que mató a 20 niños y seis maestras, y que reanudó el debate sobre el control de armas.

El presidente dio un discurso el lunes en Connecticut, y 12 familiares de las víctimas de Sandy Hook volaron con él de regreso a Washington para hablar directamente con legisladores. El vicepresidente Joe Biden y el fiscal general Eric Holder manifestaron su apoyo a la legislación de armas el martes.

El Senado planea votar por primera vez este jueves para comenzar el debate, pero algunos republicanos quieren bloquear la iniciativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus