Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 18/03/2010 01:00
El dirigente obrero Saúl Méndez señaló en la edición matutina de Telemetro Reporta que ya han pasado mucho más de 24 horas y a los trabajadores detenidos no se les ha puesto bajo ninguna autoridad competente, ya sea una corregeduria, un juzgado nocturno, la Procuradoria, la Fiscalía Auxiliar o ante algún agente del Ministerio Público, y que además en todo momento se le ha imposibilitado a la defensa técnica legal poder acceder a sus clientes. Acusó además al Presidente de manejar esta situación como si el país fuera una sucursal más de su "Súper 99".
Méndez aseguró que tampoco se han dado los nombres de los detenidos, y que los abogados han tenido que tomar fotos a los expedientes que reposan en la Policía Nacional para su identificación; "hasta el día de ayer en horas de la tarde fue que permitieron que se les llevara comida", denunció.
Más de 100 obreros fueron detenidos por alterar el orden público. Todos fueron sancionados con una multa de 50 dólares, pero "muchos trabajadores se percataron que los policías estaban pidiendo una coima de 10 dólares para no llevárselos", aseguró.
Por otro lado el dirigente manifestó que el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, ofrecerá una conferencia de prensa en horas de la tarde donde anunciará que los trabajadores serán trasladados a la Corregiduria de Bella Vista, "pero esta situación no garantiza nada porque los obreros no están bajo una autoridad competente", reiteró Méndez.
Méndez aclaró que en cuanto a la advertencia del Presidente de que ”no jueguen conmigo”, se debe a que "Martinelli piensa que el país es su Súper 99, o su casa donde puede exigir o mandar, pero se equivoca", acotó el dirigente.
Reitero que fueron provocados por la Policía, "ya que estábamos entregando volantes sin cerrar las calles", y por orden del director Gustavo Pérez y del ministro José Raul Mulino enviaron un "pitufo" que comenzó a tirarles agua. A pesar de ello, marcharán esta tarde hacia la Presidencia con un pliego de peticiones.