La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 21/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Una de las áreas que presentan dificultades para controlar el mosquito transmisor Aedes aegyti, es el distrito del Barú y más...
CHIRIQUÍ. Una de las áreas que presentan dificultades para controlar el mosquito transmisor Aedes aegyti, es el distrito del Barú y más cuando es una zona de constantes inundaciones, en donde requiere de un proceso de nebulización con el fin de eliminar los criaderos por el exceso de las lluvias.
Patricio Camarena, jefe de Control de Vectores del Ministerio de Salud, dijo que se iniciará la fumigación de todas las áreas para evitar que el mosquito se propague aprovechando el agua que se encuentra acumulada en recipientes y estancadas.
Camarena dijo que el operativo contempla todas las áreas de Barú, Divalá, Alanje, más aquellos puntos afectados por las inundaciones. Hasta el pasado jueves existían 26 casos de dengue clásico en Barú.
Lo Nuevo