Afectados con el dietilenglicol protestan y exigen atención del presidente Cortizo

Actualizado
  • 27/10/2020 17:05
Creado
  • 27/10/2020 17:05
Buscan la certificación de 322 casos con el guayacolato suministrado en 2006 por la Caja de Seguro Social para acogerse a la pensión vitalicia

Este martes unas 20 personas entre familiares y afectados con dietilenglicol cerraron la intersección vehicular entre las avenidas 3 de noviembre, Balboa y la Cinta Costera a la altura del Mercado del Marisco, con la intención de llamar la atención del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Las víctimas del envenenamiento con refrigerante de uso industrial piden, luego de 14 años de reclamos, el reconocimiento de 322 casos para que se beneficien de la pensión vitalicia, la que es de carácter especial. 

Las víctimas del guayacolato de la Caja del Seguro Social (CSS) reiteran que necesitan más transparencia por parte de las autoridades, ya que se debe determinar cuantos casos han sido certificados y cuantos no.

Solo en 2019 había más de 1,400 afectados con el envenenamiento de 2006, de los cuales 992 pacientes estaban a la espera de certificación y más de 400 víctimas fatales.

En agosto pasado, un grupo de afectado cerró la vía que conduce a La Villa de Los Santos, debido a que en ese momento el presidente se encontraba en una gira de trabajo por la región de Azuero. 

En ese momento, el titular de Salud, Luis Sucre, en conjunto con Luis Rodríguez, director médico de la CSS en la provincia de Herrera, atendieron a los manifestantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus