José Jerí Oré, prometió en su primer discurso en el cargo empezar a construir las bases de la reconciliación del país, que atraviesa “una crisis constante...
- 01/08/2014 02:00
Como parte del seguimiento a las denuncias de las comunidades de Tinajones y Cerro Cama, en La Chorrera, por la supuesta contaminación del agua por el uso de agroquímicos en el cultivo de piña, personal de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja del Seguro Social realizó pruebas sanguíneas a trabajadores de la empresa Ananas, para verificar si hay algún químico que pudiera estar afectándolos, informó el director regional de salud, Jorge Oro.
El médico dijo que se realizan reuniones con entidades como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Policía Nacional, para ver qué solución se le dará a la población que desconfía de la calidad del agua.
Por el momento, afirmó Oro, la población puede seguir consumiendo el agua, porque ya el laboratorio del MINSA dictaminó que no tiene ningún tipo de contaminante, pero se siguen haciendo consultas a otros laboratorios.