Cabeza de agua arrastra a niños

PANAMÁ. El niño Humberto Tuñón, de doce años, permanece desaparecido después que una cabeza de agua en el río Sucre lo arrastró a él y o...

PANAMÁ. El niño Humberto Tuñón, de doce años, permanece desaparecido después que una cabeza de agua en el río Sucre lo arrastró a él y otros dos niños durante un aguacero que se registró ayer en horas de la tarde en el área de Chilibre.

Los otros dos niños fueron rescatados por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Según el reporte oficial, estos dos niños solo registraron golpes leves, cortaduras y otras heridas que sufrieron al momento que la cabeza de agua del río los tomó por sorpresa cuando se bañaban.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde, hora en la que se reportó un fuerte aguacero en el área.

La búsqueda fue suspendida en horas de la noche y se programó reiniciarla a primeras horas de hoy.

Además del área en que se encuentra Chilibre, diversas comunidades del área norte y las afueras de la ciudad fueron afectadas ayer por el fuerte aguacero.

En el operativo participaron rescatistas y buzos que utilizaron botes inflables, lanchas y hasta unidades anfibios en un esfuerzo por rescatar a los menores.

ADVERTENCIA DE SINAPROC

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantendrá para este fin de semana la vigilancia en las principales playas del país, ante la semana de vacaciones escolares.

La institución insistió en el llamado a la comunidad en general y sobre todo a los padres de familia para que no permitan que sus hijos se bañen en los ríos, en los cuales se pueden registrar estas cabezas de agua de manera repentina.

Por la temporada de lluvia, hay que evitar los ríos e incluso las playas. Esta semana acaba de terminar una temporada de mareas altas y aunque para los próximos días se esperan mareas bajas, el Sinaproc recomienda mucha precaución.

Lo Nuevo