Polémica en Cuatro Altos

COLÓN. Autoridades de Colón se reunieron con directivos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Odebretch, la empresa del ferrocarril, l...

COLÓN. Autoridades de Colón se reunieron con directivos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Odebretch, la empresa del ferrocarril, la Autoridad del Tránsito y el Consejo Municipal, para encontrar una solución al problema que viven los residentes y usuarios de la única parada que hay cercana al centro comercial Cuatro Altos, en la costa atlántica, y que califican como un peligro.

Su preocupación, como autoridades locales, radica en que con los trabajos de ampliación que se realizan donde se pretende aumentar a cuatro carriles la vía, los peatones no podrán cruzar la calle sin poner en riesgo sus vidas, situación que empeora cuando 10 de las catorce rutas de transporte dejan pasajeros en este sector.

En la reunión se propuso remover la parada a unos 200 metros y se planteó la posibilidad de anexar un tramo al paso peatonal que conecte con el centro comercial, para evitar que los peatones estén en riesgo.

El ingeniero Carlos Ho, director de proyectos del MOP, manifestó que aunque la institución no tiene competencia en la remoción de las paradas, aseguró que contribuirá en realizar la evaluación y estudios en cuanto a diseño y costo de este proyecto.

Carlos Ayuso, director Nacional de Transporte y Educación Vial, manifestó que lo importante es procurar la integridad de peatones y conductores, por lo que esperan que el centro comercial brinde el apoyo necesario para concretar esta obra. Ayuso propuso hacer un anexo al puente peatonal.

USUARIOS OPINAN

El activista Danilo López consideró urgente que se tomen acciones para evitar que alguien pierda la vida en este lugar; sin embargo, se debe planificar muy bien lo que se hará, porque ‘el remedio puede ser peor que la enfermedad’.

De igual modo, Luis Salazar ve con buenos ojos que se haga la remoción y piensa que el centro comercial debe costear la obra.

El recorrido que hacen las personas que llegan de la ciudad hacia el centro comercial incluye atravesar a pie las dos vías, que en horas pico es altamente peligroso, para luego travesar las vías del tren para llegar al centro.

De manera extraoficial se conoció que aproximadamente 2,500 personas diariamente utilizan la parada que conduce al centro comercial de los Cuatro Altos.

Lo Nuevo