La administradora de la ATP, Gloria De León, explicó que cuando salen a posicionar a Panamá, lo hacen resaltando estás cualidades y otras como la biodiversidad...
Asamblea tiende puente a Conato y a la mesa plenaria del diálogo de la CSS
- 13/08/2021 16:49
La Asamblea Nacional tendió un puente al Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y a los miembros de la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).
El presidente de la Asamblea, el diputado oficialista Crispiano Adames, recibió a los miembros de la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional por la CSS, quienes le presentaron un avance de lo actuado.
“La Asamblea Nacional mantiene sus puertas abiertas para llegar a un consenso en la mesa del diálogo de la CSS”, precisó el presidente del Legislativo.
Los representantes de la mesa plenaria del diálogo por la CSS insistieron en que se debe continuar con las conversaciones.
El acercamiento por parte del presidente del Legislativo responde al hecho de que una vez que se consolide un acuerdo, el documento llegará a la Asamblea Nacional para su debate y aprobación.
Conato propuso a los diputados dar un paso adicional. Que se comprometan sólo con un proyecto de legislación sobre seguridad social que refleje los consensos del tripartismo, para salvar la principal institución de garantía de la paz social, la Caja de Seguro Social, entre todos los panameños.
El presidente de la Asamblea aseguró que si Conato se incorpora nuevamente al diálogo “nunca puede ser borrón y cuenta nueva, cuando existen compañeros que han trabajado”. “Se debe reincorporar, revisar y fortalecer previo a un debate sano”, agregó el diputado Adames.
El jefe del Legislativo agregó que “la negociación parte de premisas para conversar. No hay soluciones definitivas, esas van a salir en parte durante el desarrollo del informe que presente actuarialmente la OIT”.