Transportistas de carga logran acuerdo con ATTT

Actualizado
  • 18/12/2009 01:00
Creado
  • 18/12/2009 01:00
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) llegó a un acuerdo con un grupo de transportistas de carga que ...

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) llegó a un acuerdo con un grupo de transportistas de carga que realizaron una protesta a la altura de la Estación de Control ubicada en La Chorrera, debido a su disconformidad con los actuales controles de Pesos y Dimensiones.

El viceministro de Gobierno y director encargado de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, se apersonó al lugar para escuchar los argumentos de los transportistas. Quedó claro, entre otras cosas, que los conductores y dueños de camiones respetarán el peso total autorizado por vehículo.

El funcionario acordó con los afectados realizar una reunión la semana próxima con las autoridades del MOP y con ellos a fin de revisar las reglamentaciones vigentes y se evaluarán las opciones, que dentro de la ley, permiten realizar cambios.

“Les he dicho que como autoridad debemos cumplir y hacer cumplir la ley”, dijo el viceministro. “No podemos cambiar lo que está vigente, porque es Ley”, añadió.

En tanto, Fábrega informó que se reunió con representantes de los puertos de Balboa y Cristóbal para acordar la instalación de la pesa móvil de la ATTT dentro de las instalaciones de los Puertos, a fin de que se haga el pesaje allí y los camiones salgan con el peso exacto. Igual conversación se dio con las autoridades de la Zona Libre de Colón, con el único fin de salvaguardar las inversiones millonarias que hace el Gobierno Nacional en materia vial con la construcción y rehabilitación de carreteras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus