BAC trabajará en sinergia con las Pymes en Panamá

Actualizado
  • 02/10/2023 00:00
Creado
  • 02/10/2023 00:00
La educación financiera es parte de la propuesta que lanza el líder en soluciones integrales para los empresarios
Este programa busca promover el crecimiento y desarrollo sostenible de las Pymes a través de soluciones conectadas a las realidades de cada sector

BAC apoya a todas las empresas, independientemente de su tamaño, está dispuesta a construir soluciones financieras para sus necesidades, incluyendo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el motor económico de Panamá porque representan el 97% de las empresas en el país.

Existen más de 200,000 Pymes —un 60% dirigidas por mujeres– , lo que permite que la labor de estas empresas contribuya con el 49% del empleo total. Estas cifras son el reflejo de la tenacidad y determinación de los panameños.

Además, las empresas están dirigidas por la juventud, ya que las edades de los empresarios son de 25 y 44 años.

Con estos empresarios, BAC tiene la visión de impulsar su crecimiento y éxito. Es por ello, que BAC Panamá y Mastercard, han presentado un nuevo paquete de soluciones con el propósito de brindar oportunidades equitativas y accesibles a líderes emprendedores y dueños de negocios.

Es un programa de inclusión financiera para las Pymes en todo el país.

BAC, como aliado estratégico para las Pymes ofrece soluciones integrales diseñadas para impulsar y apoyar las aspiraciones de los empresarios. Entre ellos, un programa de inclusión financiera que tiene como objetivo promover el crecimiento y desarrollo sostenible de las Pymes a través de soluciones conectadas a las realidades de cada sector, pensado para trabajar en sinergia con estas empresas. Por ello, incluye una serie de propuestas financieras y educativas dirigidas a aquellos emprendedores o empresarios en todas las provincias de Panamá.

Este programa de inclusión financiera para las Pymes incluye una serie de propuestas como una tarjeta de débito empresarial, la cual ofrece un medio de pago que permite la inclusión financiera y bancarización de las Pymes en el país.

La tarjeta crédito empresarial también será una solución financiera para los clientes, ya que ofrece tasas especiales con seguros de protección, planes de lealtad y acceso gratis a plataforma empresarial para el control de gastos y reportería.

Otro programa es el de educación financiera, el cual ofrece acompañamiento educativo a través de programas de emprendimiento, talleres y seminarios sobre formas sostenibles de hacer crecer y desarrollar su empresa.

La educación financiera es importante porque “nuestra visión va más allá de la educación financiera protocolar. Proporcionamos un programa completo de fortalecimiento empresarial. Esto incluye asesoramiento personalizado, webinars, y soluciones financieras diseñadas para promover la eficiencia, transparencia y crecimiento sostenido de su negocio”, sostiene Ramón Chiari Brin, country manager de BAC Panamá.

'MIPOS' sería otro recurso que podrán utilizar los empresarios. Se trata de un medio de pago para facilitar las transacciones y las ventas a través de un dispositivo para punto de venta que se conecta al móvil o a la tablet

“MIPOS revoluciona la forma de hacer negocios para los pequeños empresarios porque permite convertir su celular en un punto de venta, facilitando la aceptación de pagos con tarjeta de manera rápida y sin complicaciones, mejorando así la experiencia del cliente y la fluidez de las transacciones”, resaltó Chiari Brin.

'Compra Click' es un sistema que busca promover los productos o servicios del emprendimiento o negocio mediante la incorporación de un link de pago en sus promociones u ofertas en redes sociales, correos electrónicos o en su sitio web para que los clientes hagan sus pagos en línea, de forma cómoda, segura y simplificada.

BAC Panamá presenta además, dentro de la propuesta 'Rapibac', una oportunidad de negocio para el empresario con el objetivo de generar comisiones por transacciones de pago de los tarjetahabientes, a través de un punto de venta que funciona como un cajero.

“Rapibac es más que un servicio; es un puente entre el banco y nuestros clientes. No solo les permite realizar pagos con tarjeta, sino también depositar y retirar dinero en comercios afiliados. Es como tener una sucursal BAC en su vecindario, especialmente valioso para aquellos clientes que no tienen una oficina cercana”, detalló Chiari Brin.

Con este programa de inclusión financiera para las Pymes se busca impulsar las metas país alrededor del crecimiento socioeconómico de la mano de esos empresarios que trabajan en las más de 200,000 mil Pymes en Panamá. BAC Panamá y Mastercard invita a todos aquellos que quieran comenzar, desarrollarse o impulsar un modelo de negocios exitoso. BAC Panamá lo acompañará en cada etapa con este programa de educación financiera.

BAC ha desarrollado una banca digital siendo utilizada por más de 1.9 millones de clientes. Además, las soluciones financieras que ofrece están centradas en la vida, es decir simples, digitales, y de triple valor positivo: económico, social y ambiental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus