Blindan los archivos de la Policía

PANAMÁ. El pasado martes el orden del día en la Policía Nacional trajo algo más que un parte de novedades para nueve de sus efectivos.

PANAMÁ. El pasado martes el orden del día en la Policía Nacional trajo algo más que un parte de novedades para nueve de sus efectivos.

Se les vincula a la filtración de copias de unos archivos en donde una Junta Disciplinaria de la institución recomienda la baja de los tenientes Gustavo Pérez De La Ossa y David Ocalagan por sus supuestos nexos con un operativo de secuestro a varios estadounidenses la noche del 20 de diciembre de 1989. Eso no lo dice el parte de novedades.

Lo que sí dice es que son trasladados a la Dirección de Operaciones de la Zona Policial de Colón, una sargento y ocho funcionarios del contingente civil, hasta aquel martes asignados a la Dirección de Recursos Humanos. Con estos traslados se cambia en su totalidad al personal que labora en la sección de Archivos.

El orden del día lleva la firma del propio Gustavo Pérez.

La sargento primero Lims Ortega y los funcionarios Aurora de García, Delia Galey, Omar Hernández, Cheila Miranda, Vielka Peralta, Mercedes Herazo, Yamilka Pimentel y Anayansi Castro son las personas trasladadas oficialmente a Colón. Sobre esto no hubo una respuesta oficial. Lo que sí trascendió es que estas personas residen en esta capital y en La Chorrera y algunas de éstas son de edad avanzada.

Lo Nuevo