Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 12/03/2010 01:00
VERAGUAS. El inicio del nuevo año escolar se convirtió en una pesadilla para el joven Christopher Castrellón, estudiante del séptimo grado del colegio José Santos Puga de la ciudad de Santiago.
Y es que el mal estado y la falta de mantenimiento de este plantel público por poco y acaba con la vida de este adolescente que resultó con una herida de desprendimiento del labio superior y la encía, luego que el abanico de techo que funcionaba dentro del aula de clases le cayó encima.
Luis Castrellón, padre del menor, relató que al inicio de la jornada escolar matutina en el citado plantel su hijo ya estaba dentro del salón de clases esperando que iniciaran las labores, pero de pronto el abanico que estaba encendido se desprendió del techo y se le vino encima provocando una cortada que prácticamente le desprendió el labio superior y le hirió la encía.
La situación provocó que el menor fuera evacuado de urgencia hacia la Clínica Hospital Jesús Nazareno, en medio de la alarma de los compañeros de clases y los profesores sobre todo por la perdida de sangre que registraba el menor luego de la herida tras el desprendimiento del abanico.
Castrellón, cuestionó el hecho de que los directores del colegio José Santos Puga, iniciaron el nuevo año escolar sin que la escuela estuviera debidamente reparada y ante el riesgo de que un estudiante pueda perder la vida por un accidente como el ocurrido con su hijo.
La fuente advirtió que por esa razón, él interpondrá una querella o denuncia penal por negligencia en contra de los directivos del colegio José Santos Puga luego de lo ocurrido con su hijo, ya que la escuela debió estar en condiciones para recibir a los estudiantes.