La interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia es una prioridad bilateral, y la oposición de las autoridades comarcales no frenará el proyecto.
Caja de Seguro Social investiga venta ilegal de medicamentos tras saqueo en Bocas del Toro

- 23/07/2025 14:25
La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó una investigación tras recibir reportes sobre la presunta venta clandestina de medicamentos propiedad de la entidad en el distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro.
Según la CSS, está recopilando información para remitirla a las autoridades competentes, mientras advierte a la ciudadanía sobre el riesgo que representa adquirir esos medicamentos.
La entidad recordó que se trata de medicamentos “sin garantía” de conservación, seguridad ni procedencia legítima, lo cual podría representar un peligro para la salud pública.
Esta investigación estaría relacionada con los actos vandálicos ocurridos durante los recientes cierres de vías en la zona, cuando uno de los depósitos de medicamentos e insumos médicos de la CSS fue saqueado.
No se descarta que parte del contenido sustraído esté siendo ofrecido de manera ilegal.
La CSS recalcó que la comercialización no autorizada de medicamentos constituye un delito, y reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
La institución exhortó a la población a denunciar cualquier actividad irregular relacionada con medicamentos.