Fenomenal campaña por el Sí

Actualizado
  • 09/06/2010 02:00
Creado
  • 09/06/2010 02:00
PANAMÁ. La contienda es dispareja por donde se mire. Asemeja una pelea de tigre con burro amarra’o. Por cada pancarta, banner o telón -c...

PANAMÁ. La contienda es dispareja por donde se mire. Asemeja una pelea de tigre con burro amarra’o. Por cada pancarta, banner o telón -como lo quiera llamar- en promoción al "No", la respuesta del ‘Sí’ fue más que contundente. Hubo una clara desproporción entre bando y bando. Lo mismo ocurrió con el trabajo de ’voleanteo’.

El lunes pasado cerró el período propagandístico y en medio de la suspensión los ánimos se caldearon. Por ejemplo, el exdiputado y catedrático Dorindo Cortez, uno de los líderes que reprueban el proyecto reeleccionista, está consciente de la ‘desproporción abismal’ en el despliegue publicitaria.

Reiteró sus acusaciones sobre el uso de recursos institucionales y mecanismos antidemocráticos para defender la continuidad ‘perpetua’ de las actuales autoridades. Atina a decir que se estuvo ofreciendo desde el mejoramiento del menú de las cafeterías hasta becas para los estudiantes que apoyen el ‘Sí’. ‘Ha habido una competencia desigual de un Sí organizado y fortalecido desde el poder’, sostuvo.

Estos planteamientos de Cortez no calaron muy bien entre los representantes de la campaña contendora, quienes consideran estas acusaciones como ‘irrespetuosas’.

Eldis Barnett, el actual vicerector de Asuntos Estudiantiles, no esconde su malestar frente a las acusaciones, al tiempo que expresa que no hay forma razonable de utilizar recursos institucionales en favor de una postura, porque no hay forma de justificarlo ante la Contraloría General. ‘Esta información del profesor Cortez es temeraria y además irrespetuosa en contra de sus colegas y con los amigos que dice tener entre los que estamos apoyando el Sí y creo que deber revisar esa conducta’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus