La Orquesta de Cámara del Istmo, integrada por jóvenes músicos formados localmente, ha demostrado que es posible cultivar un proyecto musical con ambición,...
- 16/03/2010 01:00
Una situación muy tensa es la que se vive desde poco antes del mediodía en la Cinta Costera entre miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS) y unidades antimotines, quienes intentaron repeler, sin éxito, la manifestación de los obreros con 10 carros y un “pitufo”.
Al parecer los trabajadores de la construcción cerraron a las 12 del día los 4 paños de la Avenida Balboa, por lo que unidades antidisturbios se les enfrentaron para que dejaran abierto el paso vehicular, tal y como había sido la orden dada por el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino. A pesar de que en días anteriores se habían manifestado por espacio de 30 minutos, al ser replegados por las unidades de control de multitudes decidieron permanecer en el área.
El grupo que en principio no era de más de 40 personas ha llegado a ser mucho más numeroso. Desde las partes altas de los edificios en construcción, específicamente desde el área adyacente a la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), los obreros se han dado a la tarea de lanzar bloques, piedras, varillas y demás objetos contundentes. Ya hay denuncias de autos afectados por las acciones de los manifestantes.
La situación de momento es muy complicada, por lo que se pide a la ciudadanía no transitar por el sector hasta que la situación se logre controlar.