Comisiones en pugna: partidos negocian las presidencias y sus integrantes

La Estrella de Panamá conoció que un diputado del partido Cambio Democrático, presidiría la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

En la tarde de este lunes 7 de julio los diputados y los partidos políticos conocerán si lograrán integrar o presidir una de las 15 comisiones de la Asamblea Nacional.

Jorge Herrera, diputado presidente de la Asamblea Nacional, presidirá esta Junta Directiva ampliada en que las bancadas pujarán por obtener las codiciadas joyas de la corona: las comisiones de Presupuesto y Credenciales.

Desde este fin de semana y este lunes diferentes diputados han asegurado que el partido Realizando Metas podría quedarse sin presidir ninguna comisión tal como le sucedió a la coalición Vamos y al partido Movimiento Otro Camino (Moca) en el primer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional.

La Estrella de Panamá conoció que un diputado del partido Cambio Democrático, presidiría la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Además, trascendió que la bancada Seguimos, conformada por Moca y el diputado por la libre postulación Betserai Richards, tendrían las comisiones de Comercio y Relaciones Exteriores.

Originalmente, la reunión estaba pautada para comenzar a la 1:00 p.m., sin embargo, Herrera no llegó a tiempo, por lo que comenzó con retraso de dos horas y media.

Por su lado, el diputado Alaín Cedeño del partido Realizando Metas, declaró en Debate Abierto que ellos aspiran a presidir dos o tres comisiones.

En tanto, el diputado de Seguimos Ernesto Cedeño reveló que su bancada aspira a presidir dos comisiones en el Legislativo.

Aunque estén definidos los partidos y los diputados que integren las comisiones los que deseen presidirlas tendrán que buscar los votos entre su copartidarios y el resto de las bancadas.

En el periodo pasado tomó más de dos semanas la constitución de las diferentes comisiones, las cuales sesionan paralelamente al pleno.

Lo Nuevo