Contralor llevará al Ministerio Público 300 cheques retenidos por presunta corrupción en la Asamblea Nacional

  • 14/05/2025 11:42
El contralor anunció que llevará al Ministerio Público cerca de 300 cheques retenidos a funcionarios de la Asamblea Nacional que no cumplen funciones laborales.

El contralor general de la República, Anel Flores, anunció que presentará ante el Ministerio Público cerca de 300 cheques y depósitos de ACH retenidos, correspondientes a funcionarios de la Asamblea Nacional que, según indicó, deben justificar ante las autoridades por qué están en la planilla.

Lo más grave, según denunció es que, a pesar de las irregularidades, “hay descarados que van a buscar sus cheques como si nada”.

Flores detalló que, hay más de cien cheques que llevan dos quincenas sin ser retirados.

Aunque algunos han optado por renunciar, otros a pesar de estar en la mira, siguen apareciendo a cobrar. “Estas personas lo ven como algo normal. Hay una pérdida de valor importante en la sociedad, y lo estamos viendo en todos los entornos, políticos y sociales”, señaló.

“Espero que el Ministerio Público sea muy estricto con esto. Que cada uno de esos funcionarios le explique dónde trabaja, cuáles son sus funciones, dónde marcan y por qué no marcan. Para mí, el que no trabaja, que no cobre” declaró Flores durante la entrevista que le concedió a Telemetro Reporta.

El contralor también dio a conocer que esta investigación no se limita a la Asamblea.

“No es algo para un grupo selectivo, es para todo el mundo en el estado. Lo que estamos haciendo en la Asamblea Legislativa lo vamos a hacer en varias instituciones donde sabemos que sobra personal”, aseguró.

El funcionario dijo que el Ministerio Público debe señalar si hubo lesión y de ser así, proceder con el secuestro de bienes de los funcionarios implicados. “El dinero es del pueblo panameño y debe ser devuelto”, enfatizó.

La entrega de estos cheques ante las autoridades marca un paso decisivo en la lucha contra las “botellas” en el gobierno, y se espera que abra la puerta a otras investigaciones y sanciones ejemplares.

Lo Nuevo