La nutricionista Vanessa Leone contrasta los beneficios, mitos y realidades del alimento
- 30/03/2010 02:00
La tan esperada reunión entre los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) y el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, tuvo lugar en medio de una gran expectativa, toda vez que fue la propia Junta la que solicitó reunirse con el funcionario para recibir sus explicaciones en torno a la posible utilización de los fondos de la Caja en la adquisición de los Corredores Norte y Sur.
Tal y como era de esperarse los integrantes de la Junta Directiva escucharon las argumentaciones de Vallarino pero solicitaron la participación de la dirección legal de la Caja, quienes deben conocer el detalle de lo propuesto por el Estado para que, en caso de que se apruebe la inversión, no se dé ningún problema legal sobre el dinero que se podría utilizar y el mecanismo requerido para realizar dicha operación.
Asimismo, se solicitó un informe detallado sobre todos los riesgos que podrían representar para la CSS la compra. Pidieron igualmente a Vallarino que se reúna con el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) para discutir la iniciativa y conocer si el gremio da su aval para la compra.
En definitiva, se fijó como fecha límite julio de este año para que la Junta Directiva, luego de conocer el desglose de la transacción, pueda determinar la participación o no de la Caja de Seguro Social en la compra de los Corredores Norte y Sur, tal cual lo anunció el presidente Ricardo Martinelli al país la semana pasada.
[más detalles en nuestra edición impresa de mañana]