Director médico de la CSS asegura que se están tomando medidas necesarias

Actualizado
  • 05/08/2011 09:43
Creado
  • 05/08/2011 09:43
El director médico del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social, Roberto Mitre, aseguró que se están...

El director médico del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social, Roberto Mitre, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para combatir la bacteria klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente( KPC), que está afectando a los pacientes que se encuentran recluidos.

Mitre mencionó que se ha procedido a crear una comisión que se encargará de realizar una investigación exhaustiva sobre el brote de la bacteria nosocomial, que incluye determinar las características de los pacientes afectados, sus condiciones de salud y los recursos que se contaban para atenderlos.

El director médico explicó en TVN Noticias, que los estudios que realizará la comisión especial busca determinar los pacientes que tienen la enfermedad y los que son portadores.

La bacteria KPC se ha desarrollado de manera que es muy inteligente, ya que aprende a sobrevivir siendo resistente a los antibióticos, además de tener la capacidad de transmitirse de paciente a paciente, dijo Mitre quien especificó que no hay seguridad en que las muertes registradas ayer sean a causa de la bacteria, por lo que harán análisis.

Por otra parte para evitar contagios,el personal médico que está a cargo de los afectados, no atenderá a otros pacientes. Agregó que se harán traslados dentro y fuera del nosocomio, subrayó Mitre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus