Ediles de David se oponen a la celebración del Carnaval

  • 07/01/2016 01:00
Los ediles se mostraron molestos porque al Concejo de esta ciudad no se le había informado de la celebración de las fiestas

Los concejales de David objetaron la celebración del Carnaval en la capital chiricana y ordenaron citar a la comisión que organiza las festividades.

Los ediles se mostraron molestos porque al Concejo de esta ciudad no se le había informado de la celebración de las fiestas, que desde hace años se habían suspendido en el distrito por motivo de seguridad.

‘No ha habido coordinación ni comunicación con los representantes del distrito', insistió el presidente del Consejo Municipal, Joaquín De León.

Además, dijo Miguel Medina, representante de David Cabecera, ‘hay distritos en Dolega, Alanje y San Félix donde ya es tradicional este tipo de celebración del dios Momo, por lo que hay que fortalecer estas actividades que atraen turistas y visitantes de otras partes del país'.

La presidenta de la Comisión de Festejos de los Carnavales en David, Yansi Rodríguez, aseguró que ya existen avances: la Autoridad de Turismo confirmó que patrocinará el evento, y la Policía Nacional, que ha determinado enviar agentes al parque davideño de Las Madres (donde se celebrarán las fiestas) para cuidar la seguridad de los asistentes.

Lo Nuevo