En medio de la tensión social provocada por la entrada en vigor de la Ley No. 462, los gremios magisteriales sostuvieron este viernes 13 de junio un primer...
Discutirán en primer debate proyecto sobre bienes aprehendidos
- 12/03/2010 01:00
El proyecto que modifica la Ley 23 de 1986 sobre bienes aprehendidos busca que los valores, bienes muebles e inmuebles y productos derivados sean vendidos de forma expedita para que dichos recursos pasen inmediatamente a CONAPRED y al Ministerio de Gobierno y Justicia, informó el presidente de la Comisión de Drogas, Tito Rodríguez.
En ese sentido, la Comisión de Drogas iniciará el próximo lunes la discusión en primer debate del Proyecto de Ley No. 113, que modifica la Ley 23 de 1986 sobre bienes aprehendidos, el cual fue presentado por el Ejecutivo.
Rodríguez se refirió a lo señalado por el Ministro de Gobierno y Justicia, en cuanto a que se han perdido muchos bienes como carros, yates y aviones aprehendidos, que están depositados en lotes y se deterioran por la inclemencia del tiempo y la falta de mantenimiento, por lo que urge un mecanismo a fin de que se pueda lograr la venta de estos bienes y que los recursos pasen a la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) y el Ministerio de Gobierno y Justicia.
Por su parte la magistrada Presidenta del Tribunal de Niñez y Adolescencia, Judith Cossú, manifestó que no se le debe quitar ni disminuir el ciento por ciento de los recursos que se le está dando a CONAPRED.
Indicó que se pretende otorgar un 30 por ciento de los bienes aprehendidos a CONAPRED y el resto al Ministerio de Gobierno y Justicia a fin de reprimir los delitos relacionados con drogas.
La magistrada Cossú hizo una observación en cuanto al Código Penal se refiere, y es que contiene puntos innovadores sobre el control jurisdiccional para dar lugar a la transparencia concerniente a los bienes aprehendidos, por lo que debe ser analizado por las partes que entrarán a discutir el proyecto de ley en mención la próxima semana.