Delegación de Panamá, lista para Olimpiada Mundial de Robótica 2022 en Durtmond, Alemania

Actualizado
  • 15/11/2022 19:40
Creado
  • 15/11/2022 19:40
La Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo recibirá la bandera de la World Robot Olympiad, iniciando la cuenta regresiva de la Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023

Una delegación estudiantil panameña de robótica integrada por nueve equipos, partió hacia Dortmund, Alemania, para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica del 17 al 19 de noviembre de 2022.

Los estudiantes panameños competirán en ocho diferentes categorías y buscarán ocupar las primeras 20 posiciones de este competitivo certamen científico mundial.

Marvin Castillo, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), manifestó que hay un gran entusiasmo por esta competencia y es la primera vez que Panamá cuenta con una delegación de 9 equipos, integrada por 22 estudiantes, 9 tutores y 25 jueces nacionales.

Las competencias iniciarán el 18 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

"Durante esta Olimpiada, la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo recibirá la bandera de la World Robot Olympiad (WRO), iniciando así la cuenta regresiva de la Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023", precisó Castillo.

Tutores, padres de familia, jueces y funcionarios del Despacho de la Primera, del Ministerio de Educación y FUNDESTEAM acompañan a la delegación estudiantil, y conocerán los detalles de esta celebración que servirá de experiencia para el compromiso mundial que tiene Panamá el próximo año.

El 17 de noviembre todas las delegaciones del mundo serán recibidas en una recepción en el estadio de fútbol del equipo Alemán Borussia Durtmond, posteriormente los equipos tendrán sus respectivas prácticas preparatorias y las competencias propiamente iniciarán el 18 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus