Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 13/12/2009 01:00
- 13/12/2009 01:00
COLÓN. Gino Walker, un funcionario del Municipio de Colón, fue detenido tras ser sorprendido en medio de una operación ilegal.
Todo comenzó el pasado viernes cuando otro funcionario se acercó al comercio de la señora Antonia Ríos quien posee un local de reciclaje - esta es precisamente la hermana del gobernador de Colón, Pedro Ríos- para sancionarla por realizar trabajos en horas nocturnas y por supuestamente hurtar materiales como cobre y hierro del Mauseleo de Colón.
El supuesto funcionario le pidió 10 mil dólares pero al ver que Ríos se resistía a la multa le dio la opción de pagarle 3 mil a cambio de no llevarse su hijo (de Ríos) preso. Ríos aceptó. Pero antes acordaron encontrarse a las 7:30 p.m. para hacer efectivo el pago del soborno con un valor más bajo, de 750 dólares.
Ríos puso la denuncia ante las autoridades de forma que en alianza esperaron a que apareciera el supuesto funcionario, pero no. Cuando los testigos del hecho llegaron al restaurante donde estaba pautado el canje, quien estaba presente para recibir los 750 dólares resultó ser Gino Walker. La causa de su detención fue por supuesta extorsión.