El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 01/01/2009 01:00
PANAMÁ. Luego de una intensa búsqueda, las unidades de rescate lograron reflotar la aeronave siniestrada este miércoles en el Lago Alajuela y recuperar los cuerpos del instructor y un alumno de la escuela Aviation Training Center, propietaria del aparato.
Los cuerpos del capitán Alex Bosquez y Abraham Licona fueron trasladados a Puerto Corotú, cercano al lago para las investigaciones del Ministerio Público.
El instructor poseía una licencia de piloto comercial y una habilitación como instructor de vuelo para pilotar este tipo de aeronave. El estudiante Licona por su parte, poseía una licencia de piloto privado de avión. Ambos profesionales contaban con toda su documentación vigente.
La Autoridad de Aeronáutica Civil informó también que la escuela Aviation Training Center cuenta con el certificado de explotación vigente hasta el 2009, así como el certificado de Aeronavegabilidad.
En el operativo de búsqueda participaron unidades de la AAC, SINAPROC, bomberos, Servicio Aeronaval y aeronaves privadas, concentándolo en el aérea de Las Tranquillas cercano al Lago Madden.
La Unidad de Investigación de Accidentes de la Autoridad de Aeronátutica Civil adelanta las investigaciones para determinar las causas de este siniestro.