Representantes de las diferentes actividades económicas del país alertaron sobre las consecuencias que se avecinan si los cierres continúan. Hicieron un...
- 27/11/2017 01:04
Los 6,400 jubilados y pensionados que recibían su cheque de pensiones de la Caja de Seguro Social (CSS) a través de los Correos Nacionales, volverán a este sistema de pago.
La CSS informó, a través de un comunicado, que suspendió la medida de transferir este grupo de jubilados al sistema de cobro por transferencia bancaria (ACH).
Elsebir Ducreaux de Castillero, directora a nacional de Prestaciones Económicas de la CSS, explicó que la medida obedece a la renuencia de gran parte de estos jubilados, que se verificó mediante un sondeo efectuado en las distintas estafetas a nivel nacional.
‘Hago un llamado a los jubilados que cobran por cheque a afiliarse al sistema de ACH porque es seguro y ágil',
ELSEBIR DUCREAUX
DIRECTORA DE PRESTACIONES ECONÓMICA
Ducreaux hizo un llamado a los jubilados y pensionados que cobran por cheque, a través del servicio de correo o centro de pago, que se afilien al ACH, que es una forma de cobro segura, fácil y amigable.
Explicó que con el pago por ACH los jubilados pueden cobrar en cualquier parte del país, el día que les convenga, a la hora que deseen y la cantidad de dinero que requieran en el momento.
Además, con la modalidad de cobro por correos se pueden dar inconvenientes como la pérdida o robo del cheque y error en la impresión, como ha sucedido anteriormente, señala el comunicado que cita a Ducreut.
La CSS mantiene 110,000 jubilados que cobran sus quincenas mediante cheques y 125,000 lo hacen, a través de transferencia bancaria.