Fallece monseñor Pablo Varela Server, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá

Actualizado
  • 06/01/2024 17:11
Creado
  • 06/01/2024 17:08
Monseñor Varela Server, reconocido por su dedicación al servicio religioso, desempeñó diversos roles dentro de la Iglesia. En 1998, fue nombrado rector del Seminario Mayor San José por el Monseñor José Dimas Cedeño Delgado, Arzobispo de Panamá en ese entonces

La Arquidiócesis de Panamá anunció el fallecimiento del Obispo Auxiliar Monseñor Pablo Varela Server a la edad de 82 años. El religioso español, nacido en Denia, Provincia de Alicante, el 2 de julio de 1942, dejó este mundo la tarde del sábado 6 de enero.

Monseñor Varela Server, reconocido por su dedicación al servicio religioso, desempeñó diversos roles dentro de la Iglesia. En 1998, fue nombrado rector del Seminario Mayor San José por el Monseñor José Dimas Cedeño Delgado, Arzobispo de Panamá en ese entonces.

La Arquidiócesis informó que el cuerpo del monseñor estará en capilla ardiente en la Catedral Basílica Santa María La Antigua este jueves 11 de enero, desde las 10:30 a.m. Las exequias se llevarán a cabo a las 11:30 a.m., siendo presididas por el actual Arzobispo, José Domingo Ulloa.

Monseñor Varela Server, conocido por su profunda formación académica, obtuvo licenciaturas en Filosofía y Teología en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Su ordenación como presbítero tuvo lugar el 28 de junio de 1970 en la Capilla del Colegio Pro América Latina de la misma Universidad.

Además de su labor como rector y profesor del Seminario Mayor San José, Monseñor Varela Server fue elegido Rector de la Universidad Santa María La Antigua en 2000. Su dedicación y contribuciones a la Iglesia fueron reconocidas por Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, quien lo llamó al episcopado.

La ceremonia de consagración Episcopal tuvo lugar el 17 de abril de 2004 en la Catedral, presidida por el entonces Arzobispo de Panamá, Monseñor José Dimas Cedeño. La comunidad católica lamenta la pérdida de este destacado líder religioso, recordando su valioso legado y compromiso con la fe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus