Acefalía en firmas del Concejo

Actualizado
  • 18/09/2008 02:00
Creado
  • 18/09/2008 02:00
CHIRIQUÍ. El presidente del Concejo de David, Alberto Vargas, no podrá firmar ningún documento como representante legal de esta instituc...

CHIRIQUÍ. El presidente del Concejo de David, Alberto Vargas, no podrá firmar ningún documento como representante legal de esta institución, pues su firma será desconocida toda vez que su periodo ha culminado, así lo hizo saber el departamento de control fiscal de la Contraloría, asignado a esta comuna.

Por su parte, el asesor legal de este municipio, Henry Isaza, dijo no compartir esta posición, ya que según explica, el Código Administrativo establece que la Junta Directiva de los Consejos Municipales, deben permanecer en sus funciones, hasta tanto no se elijan su reemplazo.

La situación se produce luego de haber celebrado en tres ocasiones las elecciones, pero los dos candidatos postulados a la presidencia han quedado empate, sin que hasta el momento hayan indicios que esta situación se vaya a resolver. Isaza dijo que es preocupante que producto de la decisión del departamento de Control Fiscal, la administración se vaya a paralizar, por lo que anunció que elevará una consulta al director nacional de asesoría legal de la Contraloría, a fin que pueda permitir que el actual presidente mantenga su firma.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus