Panameños en lista de matrimonios gais

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
PANAMÁ. Los diarios mexicanos se hacen eco de esta rareza social. Desde que la política al respecto varió, en el Distrito Federal se rep...

PANAMÁ. Los diarios mexicanos se hacen eco de esta rareza social. Desde que la política al respecto varió, en el Distrito Federal se reportaron mil bodas gais y solicitudes a razón de dos diarias.

A un año y cinco meses de que entraran en vigor las reformas al Código Civil que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo al haberse eliminado la especificación de que el matrimonio era una unión libre entre un hombre y una mujer, quedando sólo como la unión de dos personas para realizar la comunidad de vida, el trámite cada vez es más común. Aproximadamente el 5% de los enlaces gais son con una persona extranjera, destacando los consortes de nacionalidad europea, sudamericana, de América del Norte y pocos centroamericanos, que provienen de países como Rumania, Irlanda, Austria, Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Colombia, EU, Canadá y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus