Geociencias rectifica la intensidad del sismo de 6.2 a 5.6

Actualizado
  • 29/08/2023 10:20
Creado
  • 29/08/2023 10:20
Este temblor despertó a los residentes de las provincias de Colón, Coclé, Panamá y Panamá Oeste y la comarca de Guna Yala
En la región metropolitana de Panamá fue en donde se sintió con mayor intensidad el sismo,

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá rectificó la mañana de este martes 29 de agosto la intensidad del sismo de 6.2 a 5.6 y que tuvo su epicentro cerca de El Porvenir.

Los técnicos del instituto revisaron los parámetros y determinaron que la profundidad del temblor fue de 49 kilómetros y no de 10 kilómetros como originalmente se había informado.

También cambiaron la localización y la establecieron a 67 kilómetros de la comunidad de El Porvenir, en la comarca de Guna Yala.

Este temblor despertó a los residentes de las provincias de Colón, Coclé, Panamá y Panamá Oeste y la comarca de Guna Yala, en el sector Atlántico panameño.

Los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil no reportaron daños ni lesionados en las citadas provincias debido a este movimiento telúrico.

En la región metropolitana de Panamá fue en donde se sintió con mayor intensidad el sismo, especialmente en las zonas de Bella Vista, Río Abajo, Calidonia y Pueblo Nuevo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus