Técnicos no han cobrado aumento

Actualizado
  • 24/02/2012 01:00
Creado
  • 24/02/2012 01:00
PANAMÁ.. Los técnicos de salud siguen cobrando salario mínimo.. Orlando Marín, dirigente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Prof...

PANAMÁ.. Los técnicos de salud siguen cobrando salario mínimo.

Orlando Marín, dirigente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, manifestó que pese a que existen dos resoluciones de Gabinete —del 13 de mayo y del 18 de septiembre de 2011, donde se les aumentaba el salario—, a la fecha no han cobrado ni un centavo del ajuste.

Marín detalla que el salario de los técnicos con grado universitario quedó en 550 dólares mensuales, mientras que el de los que no tienen estudios superiores quedó en 470 dólares al mes. Los dos grupos de funcionarios devengan 416 dólares mensuales, el salario mínimo que desapareció el 31 de diciembre de 2011.

El dirigente adelantó que sostendrán una reunión con el ministro Franklin Vergara este lunes, y le solicitarán que se cumpla con las resoluciones.

‘Además, otros gremios de los 37 que forman la coordinadora, ganan menos del salario mínimo y esto también lo tocaremos en este encuentro’ y si no obtienen resultados, volverán a las acciones.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus