Ajuste salarial a docentes es una cortina de humo de la transformación curricular

Actualizado
  • 11/06/2010 02:00
Creado
  • 11/06/2010 02:00
Juan Ramón Herrera, dirigente magisterial de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), señaló que el tema de ajuste salarial a los...

Juan Ramón Herrera, dirigente magisterial de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), señaló que el tema de ajuste salarial a los docentes sacado a la palestra publica por el Ministerio de Educación (MEUDCA), no es más que una cortina de humo con la que pretenden ocultar el fracaso de la transformación curricular.

Herrera sostuvo que la ministra de Educación, Lucinda Molinar, coló el tema salarial para apartar la atención de la transformación curricular, añadiendo que es justo que se incluyan en las conversaciones sobre el mencionado ajuste, las condiciones de trabajo de los docentes de áreas de difícil acceso.

“Molinar habla cosas incoherentes con respecto a la transformación curricular, de igual manera lo ha hecho con lo referente al aumento salarial, tachando nuestra propuesta de exagerada, pero está mostrando total ignorancia sobre el tema, pues el MEDUCA no cuenta con un estudio sobre el ajuste”, expresó Herrera.

Por último manifestó que Molinar tiene tácticas iguales a las de los anteriores ministros, los que buscaron crear conflictos entre el gremio magisterial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus