Presidente Martinelli clausura I Foro Panamá-Unión Europea

Actualizado
  • 07/12/2012 18:56
Creado
  • 07/12/2012 18:56
El presidente Ricardo Martinelli clausuró este viernes 7 de diciembre el I Foro Panamá-Unión Europea que se realizó en Panamá y donde d...

El presidente Ricardo Martinelli clausuró este viernes 7 de diciembre el I Foro Panamá-Unión Europea que se realizó en Panamá y donde destacó que Panamá es una nación con el más alto crecimiento económico de América Latina, que la ubica como una gran plataforma logística para los productos europeos.

El mandatario se mostró complacido de que Panamá haya sido la sede de este importante foro donde se trataron temas de gran importancia para ambas regiones, escenario para mostrar las buenas oportunidades de inversiones con que cuenta este territorio.

"Contamos con un centro bancario sólido, tenemos baja inflación, el Canal de Panamá y una de las Zonas Libres más importantes del mundo y la puerta de entrada de muchos de los productos europeos", dijo Martinelli durante la clausura.

El presidente destacó que, contar con los más importantes puertos y la construcción de tres nuevos aeropuertos internacionales, convierten la posición geográfica de Panamá como su mayor activo.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Euro América y ex Comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner señaló que Panamá ha logrado posicionarse como un mercado de oportunidades y una plataforma para la actividad comercial.

El foro, auspiciado por la Fundación Euroamérica, reunió a personalidades europeas, representantes gubernamentales como la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, ministros de Estado y ejecutivos de entidades y de la empresa privada.

A la clausura de este foro asistieron ministros y viceministros de Estado, así como embajadores europeos acreditados en Panamá y representante diplomáticos panameños en Europa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus