Antivarelistas impugnan Convención

Actualizado
  • 18/02/2011 01:00
Creado
  • 18/02/2011 01:00
PANAMÁ. A tan sólo 48 horas de que se desarrolle la Convención Nacional del Partido Panameñista, donde los convencionales tendrán la tar...

PANAMÁ. A tan sólo 48 horas de que se desarrolle la Convención Nacional del Partido Panameñista, donde los convencionales tendrán la tarea de aprobar las reformas a los estatutos y el calendario electoral, el movimiento antivarelista denunció que los cambios propuestos han sido inconsultos y antidemocráticos.

Por un lado, el convencional Carlos Rodríguez, en compañía de John Hoger, Arnulfo Arias Olivares, Luis Platero y Jorge Gamboa Arosemena, presentaron ante el despacho de los magistrados del Tribunal Electoral una impugnación en contra de la Convención que se desarrollará este domingo en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

‘Esperamos que los magistrados suspendan esta convención, porque quienes la convocaron no tienen la idoneidad para hacerlo’, indicó Jorge Gamboa Arosemena.

Según explicó, el llamado a la Convención lo hizo el Directorio Nacional, cuya mayoría dejó de tener vigencia desde el 2009.

En tanto, Alejandro Pérez, candidato a la Secretaría del Panameñismo, y José Antonio Domínguez, aspirante a la Presidencia del partido, pidieron a la máxima dirigencia que suspenda la Convención Nacional, ya que —alegan— no se ha desarrollado una debida divulgación de los cambios estatuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus