Inamu y grupo L'Oréal París crean alianza para luchar contra el acoso callejero

Actualizado
  • 17/01/2023 15:36
Creado
  • 17/01/2023 15:36
A través de la campaña 'Stand Up', el Instituto Nacional de la Mujer y el grupo L'Oréal París unen lazos

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y el grupo L'Oréal París, en busca de luchar contra el acoso callejero, crearon una nueva alianza con la campaña 'Stand Up'. La misma buscará concientizar a la población panameña e informar en cómo buscar ayuda, prevenir y detener este tipo de situaciones de acoso.

El principal objetivo de esta alianza, según el comunicado, es activar a la opinión pública y a los agentes de cambio a sumar esfuerzos para minimizar estas situaciones y generar un movimiento empoderado que ayude a poner fin al acoso callejero.

De acuerdo con una encuesta realizada a nivel internacional por parte de L'Oréal París e Ipsos Group en el 2021, el 80% de las mujeres sufrieron acoso sexual en lugares públicos. De ese porcentaje, tan solo el 25% reportó que una persona se ofreció para ayudarla.

A su vez, según la encuesta, las personas que sufrieron este tipo de acoso pueden llegar a sentirse menos vulnerables, menos asustadas, menos incómodas y menos ansiosas que cuando experimentaron una situación parecida antes de recibir las bases de formación.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus