Se inicia la audiencia del caso Blue Apple en fecha alterna

Actualizado
  • 22/08/2023 00:00
Creado
  • 22/08/2023 00:00
Hay 26 personas imputadas, pero los hermanos Martinelli Linares se juramentaron en el Parlacen
Sede de la Corte Suprema de Justicia

El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá empieza este martes, 22 de agosto, y hasta el próximo 11 de septiembre la audiencia contra 26 imputados en el llamado caso Blue Apple.

La audiencia programada para las 9:00 a.m. de hoy martes es en fecha alterna, por lo que no se puede posponer.

El tribunal, a cargo de la jueza Baloísa Marquínez Morán, analizará las pruebas dentro de la causa relacionada con la supuesta comisión de los delitos contra la fe pública (falsificación de documentos), contra la seguridad colectiva (asociación ilícita), contra la administración pública (corrupción de servidores públicos) y contra el orden económico (blanqueo de capitales).

Este proceso penal guarda relación con hechos acontecidos en 2017 y hacen referencia a la sociedad anónima Blue Apple, que presuntamente fue creada por varios ciudadanos para “disfrazar o blanquear dinero” supuestamente obtenido de coimas y sobornos que recibieron en su momento.

En la investigación se menciona a los hermanos Martinelli Linares, pero Luis y Enrique Martinelli Linares se juramentaron la semana pasada como diputados del Parlamento Centroamericano, lo que provocará que para ellos se reporte una ruptura procesal, porque la Corte Suprema de Justicia es la encargada de procesar e investigar a los diputados.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus