El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 13/12/2008 01:00
PANAMÁ. Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud formuló un llamado a los padres de familia y adultos en general, a tomar las precauciones necesarias para evitar que los menores sean afectados por quemaduras de juegos pirotécnicos que pueden provocar serios daños.
Estudios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) revelan que las quemaduras constituyen uno de los accidentes más frecuentes y graves que existe y se estima que al menos un 85%, podría evitarse, debido a que su mayoría obedece a descuido, en general doméstico, donde los más afectados son los niños y adultos jóvenes.
La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos (CBP) ha recordado que algunas personas utilizan botellas y latas para el encendido de los juegos pirotécnicos provocando estallido y heridas a menores que se acercan para observar.
Se recomienda a la población no almacenar juegos pirotécnicos, y a los comerciantes no venderlos a menores de edad, ni personas bajo los efectos del alcohol. También se recuerda que la quema de juegos pirotécnicos comerciales de alto poder explosivo, deberá ser realizada por personal idóneo, debidamente acreditado ante la Oficina de Seguridad del CBP por las empresas autorizadas.