Jueza se acoge al término de ley para calificar sumario contra 22 imputados en el caso Ampyme

Actualizado
  • 08/11/2022 17:48
Creado
  • 08/11/2022 17:48
Este proceso está relacionado con la firma de varios contratos realizados por la Ampyme entre los años 2011 a 2014

La juez primera liquidadora de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, luego de realizarse la audiencia preliminar, se acogió al término de ley para calificar el sumario seguido a 22 personas imputadas por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Este proceso está relacionado con la firma de varios contratos realizados por la Ampyme entre los años 2011 a 2014.

Durante la audiencia realizada este martes 8 de noviembre de 2022, en el Salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, en el Palacio de Justicia Gil Ponce, el Ministerio Público fue representado por el fiscal Ariel De Gracia.

El fiscal De Gracia al momento de presentar sus alegatos sobre los elementos contenidos en dos vistas fiscales acumuladas en un solo proceso, solicitó el llamamiento a juicio para dos ex funcionarios de Ampyme y un particular, además el sobreseimiento provisional para 18 imputados.

Por su parte, la defensa solicitó a la juzgadora se decreten sobreseimientos definitivos a favor de cada uno de sus representados. En esta audiencia participaron 5 defensores técnicos particulares y 8 defensores públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus