En medio de la tensión social provocada por la entrada en vigor de la Ley No. 462, los gremios magisteriales sostuvieron este viernes 13 de junio un primer...
- 29/03/2010 02:00
Después del anuncio sobre la compra de los corredores Norte y Sur realizado la semana pasada por el Gobierno, miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) denunciaron en distintos medios del país que desconocían la decisión de utilizar activos de la Caja en la transacción, y exigieron una explicación por parte del director de la entidad, Guillermo Sáez Llorens.
En vista de ello, el presidente de la CSS, Guillermo Puga, confirmó hoy en Telemetro Reporta que mañana martes se reunirán con el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien les dará las explicaciones pertinentes sobre el tema. Solo después de que ambas partes sostengan esta reunión, la Directiva se podrá pronunciar a la ciudadanía.
Los detractores de la medida sostienen que los dineros de la Caja no pertenecen al Estado, sino a los asegurados del país, por lo que corresponde a ellos decidir si es viable el uso de sus activos en una empresa que podría no ser todo lo rentable que el Gobierno quiere hacer ver ahora.