Declaran legal incautación de datos de líneas telefónicas en caso hotel El Panamá

El pasado 7 de julio, en el hotel El Panamá supuestamente asesinaron a una persona

La juez de garantías Elkys Martínez en audiencia de este martes declaró legal la incautación de datos de 43 líneas telefónicas y correspondencias de varios testigos, dentro de la investigación del caso de homicidio, registrado el pasado 7 de julio, en el hotel El Panamá.

El fiscal Superior de Homicidio/ Femicidio, Emeldo Márquez, presentó su solicitud de incautación basado en los artículos 314 y 317 del Código Procesal Penal, cumpliendo con los parámetros de tiempo establecidos.

Al conocer de esta decisión, Sarai Blaisdell, representante legal de Valentín Calderón, quien encontró a Eduardo Calderón, dijo que percibe la existencia de nuevos controles a unos 3 o 5 celulares, cuando la cantidad que manejan es de cerca de 25 personas entrevistadas, lo que, a su juicio, no es objetivo.

“Pienso yo que debe ser objetivo y si consideramos que hay 25 personas de entre esas entrevistadas, no creo que debe ser tan al azar a 5 personas solamente solicitar esos controles”, alegó la abogada.

En este caso se encuentra imputado y con la medida cautelar de detención preventiva Hidadi Saavedra, a quien en el expediente se le identifica como allegado al sacerdote David Cosca, quien supuestamente había pagado la habitación del hotel donde ocurrió el crimen.

En desarrollo

Lo Nuevo