Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Universidad Cristiana de Panamá fue víctima de la buracracia del Estado panameño. La Gaceta Oficial de Panamá publicó este lunes 10 de diciembre la Resolución 242 de 4 de mayo de 2012 en la que el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) la sanciona "por falta grave con suspensión temporal" por supuestamente "incumplir" procesos de evaluación.
Así se puede leer claramente en el documento que fue promulgado en la Gaceta 27180 de lunes 10 de diciembre, que decía que al vencer el proceso de entrega de la autoevaluación de las universidades "no contaba con un Informe Favorable de la Comisión Técnica de Fiscalización (CTF)".
LaEstrella.com.pa publicó la información, tal como aparece en el documento que es público y de caracter oficial.
Marcelino De León, representante legal de la Universidad Cristiana de Panamá, tras la publicación en digital, se apersonó molesto al diario La Estrella y envió un correo electrónico, para explicar que mantienen sus papeles en regla.
"La Universidad entregó en el tiempo que la ley nos permitía entregar la autoevalación y por un error que no sabemos cómo sucedió nos tocará investigar en las instituciones que tienen que ver con éste tema", señaló De León.
En esta publicación aparecen las tomas de las gacetas donde se publica la sanción y la otra donde se levanta la suspensión temporal, ambas en días distintos.
Ocurre que la Gaceta del gobierno panameño no les publicó a tiempo, sino en días diferentes, el levantamiento de la sanción, lo que les ha generado "graves consecuencia a su empresa", según el representante legal.
Incluso, el representante de la universidad privada comunicó que acudió al MEDUCA y allá les dijeron que habían enviado toda la información de sus procesos a la Gaceta panameña.
La universidad hoy sufre el error. Un día siguiente de publicarse que fue cerrada temporalmente, este martes 11 de diciembre de 2012, con la Resolución 260 de 17 de mayo de 2012, promulgada en Gaceta 27181, el MEDUCA levanta la sanción de "suspensión temporal" porque la "Universidad Cristiana de Panamá ha subsanado la falta cometida".
De León, también, dejó a este medio una fotografía de la entrega de la acreditación de manos de Mariana Archibold de McPherson, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), instancia que verifica legalidad y acredita a universidades en Panamá.
La Universidad Cristiana de Panamá alega que están en proceso de matrícula y tienen copia de todas la documentaciones sin problemas.