Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 28/10/2010 02:00
Los diarios de Argentina hicieron un despliegue de su cobertura por la muerte del expresidente argentino Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria Cristina Fernández.
Kirchner, quien murió ayer por un paro cardíaco, debe ser velado hoy y sepultado en el Cementerio de Río Gallegos.
"Murió Kirchner" tituló el periódico Clarín, de Buenos Aires, el cual alegó que su muerte causó sopresa, conmoción y dolor en el país.
El rotativo, que dice que Kirchner era "el político más poderoso" de Argentina, reporta que el ex mandatario descansaba en la casa de El Calafate cuando su cuerpo, ya antes aquejado por disfunciones coronarias se sacudió por el infarto.
"A su lado estaba su esposa, la presidenta de la nación... Una ambulancia lo llevó al hospital de la ciudad".
Igualmente, el diario argentino La Nación publicó que Kirchner había ingresado al hospital en una camilla acompañado de Cristina, pero el médico presidencial, Luis Buonomo, dijo que fue muerte súbita y que el expresidente no respondió alos intentos de resucitación.
"La Presidenta también cuidó celosamente su intimidad: nunca se la vio desde el momento del trágico desenlace, ni a ella ni a su familia. Incluso al partir hacia Buenos Aires entraron en el aeropuerto por una puerta alternativa para evitar ser fotografiados", señala el periódico.
El diario El Argentino informó que con actos, marchas y homenajes, las provincias argentinas se sumaron al dolor por el fallecimiento del ex mandatario presidencial.
Los eventos se organizan en Córdoba, La Pampa, Salta, Mar del Plata, Santa Fe y Jujuy, entre otros, marcharon para manifestar su congoja por el líder político.
En tanto, el periódico Tiempo Argentino, en unos párrafos de la nota titulada: "Dolor en todo el país por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner", señala que en las últimas semanas, los médicos le habían recomendado que descansara y dejara de lado sus compromisos partidarios para bajar los decibeles y recuperarse tras el último stent.
Sin embargo, el ex mandatario no atendió las recomendaciones de los especialistas y 72 horas después de ser sometido a esa intervención reapareció en un acto de la Juventud Peronista en el Luna Park.